Homenaje a Rodo y Paco Padilla, artistas jaliscienses

10-08-2015 Fernando Hernández 6 comentarios

Exposición Folclor, Cultura y Canto

Estudiantes del 3er semestre de la licenciatura en Dise?±o para la Comunicaci?³n Gr?¡fica realizaron la exposici?³n â??Folclor, Cultura y Cantoâ? en homenaje a la obra de los artistas jaliscienses Rodo y Paco Padilla. La presentaci?³n se celebr?³ en las instalaciones del Patronato del Centro Hist?³rico de Guadalajara el 6 de agosto del presente a?±o.

La inauguraci?³n del evento se llev?³ a cabo en una sala del inmueble con la presencia en el pres?­dium del Arq. Carlos Ram?­rez, representante de la Direcci?³n General del Patronato, la Mtra. Diana Heimpell, Directora Acad?©mica de la Universidad Enrique D?­az de Le?³n, el Lic. Francisco Javier D?­az, coordinador del proyecto de exposici?³n, y los artistas homenajeados Rodolfo Padilla y Francisco Padilla, quienes recibieron un obsequio por parte de los alumnos; tambi?©n se les pidieron unas palabras acerca de sus obras artesanales y musicales.

Posteriormente fue momento de cortar el list?³n inaugural e iniciar el recorrido para presenciar las figuras, fotograf?­as e ilustraciones hechas por los estudiantes. La exposici?³n tiene como objetivo presentar el valor cultural y esencia del arte jalisciense, espec?­ficamente del municipio de Tlaquepaque, de donde son originarios los se?±ores Padilla.