Page 32 - VIAM-IURIS-53-EDICION-UNEDL
P. 32
Muchas de las causas por la cual las personas deciden irse a los Estados Unidos de
Norte América (emigrar) u otro país, es porque aquí en México no hay tantas
oportunidades de salir adelante de todas las maneras para poder estar bien
económicamente, muchos jóvenes son explotados, o simplemente les ofrecen
trabajos muy pesados que no va con la cantidad de dinero que les pagan ya sea a la
semana o a la quincena.
https://abcnoticias.mx/u/fotografias/m/2023/5/7/f960x540-208083_282158_5050.jpg
Un familiar decide irse a estados Unidos de Norte América para poder trabajar y
mandarle dinero a toda su familia, ya sea porque quieren poner algún negocio,
comprar un terreno para tener su propia casa o lo principal, sacar a sus hijos o familia
adelante y tengan un mejor futuro.
Hay personas que solamente se van por gusto, y es una mejor idea, ya que terminan
sus estudios y aprenden un idioma, es muy difícil poder dejar tu hogar, a tu familia,
en donde creciste, siempre ven cuál es la mejor decisión para el futuro de uno, sin
tomar en cuenta muchas medidas.
31

