Page 21 - VIAM-IURIS-53-EDICION-UNEDL
P. 21
● Es un castigo excesivo contra el derecho más importante del ser humano, que
dice que todo ser humano tiene derecho a la vida.
● Demuestra un enorme riesgo si se llega a enjuiciar de manera incorrecta
8
● No se remedia un crimen cometiendo otro
https://www.revistaabogacia.com/otra-vez-la-pena-de-muerte/
Se considera que tienen razón pues el principal derecho que no se debería violar es
el de la vida, por que tener pena de muerte es lo primero que se hace, claro si el
acusado asesino a alguien no por aplicarle la pena va a regresar la víctima, el hizo
mal, pero para eso está la justicia para que obtenga su merecido y no por un delito se
debe cometer otro.
8
https://archivos.juridicas.unam.mx/www/bjv/libros/10/4801/4.pdf
20

