Testimonio de éxito

Maggy Hernández Díaz es egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, generación 2007-2011, de la Universidad Enrique Díaz de León.

Durante su infancia nunca tuvo interés por los medios de comunicación, creció convencida de que su vocación era ser educadora. Sin embargo, en el bachillerato cursó asignaturas por las que sintió afinidad, como radio, cine, fotografía y televisión, que despertaron en ella la inquietud de consultar planes de estudio que las incluyeran.

Informó a su familia que estudiaría la licenciatura en Ciencias de la Comunicación; después de visitar distintas instituciones y analizar lo que cada una ofrecía, se inscribió en la Universidad Enrique Díaz de León.

Llegó a las aulas con temor, se preguntaba si había elegido correctamente, porque desertar, para su padre, era igual a fracaso.

Incursionó en Radio María y María Visión aún siendo estudiante gracias a un amigo que le hizo la invitación a colaborar con breves espacios al aire, permitiéndole conocer y tomar experiencia en los medios de comunicación.

Pocos días después de su egreso, se presentó la oportunidad de colaborar como asistente de producción en el programa “Buen Día“, siendo éste la pauta que marcaría su vida. Desde entonces Ocho TV ha sido su casa, donde experimenta un constante crecimiento profesional.

Se ha desempeñado como operadora de video, productora de la revista matutina “Agusto con Augusto” y actualmente produce el noticiero Central Noticias AM con Leonardo Schwebel, a la par es directora de relaciones públicas en DABAR MEDIOS y freelance en distintos proyectos.


Maggy Hernández Díaz
Productora de Central Noticias AM

Entrevista

Egresados UNEDL

“Estoy agradecida con mis maestros, lo que aprendí en las clases lo vivo en lo profesional”.

“Me siento contenta con lo que he logrado, si realmente tienes las ganas lo puedes hacer. Nunca pierdan la esperanza, para alcanzar el éxito hay que tener humildad y agradecimiento”.