Testimonio de éxito

Inició su preparación profesional cursando la licenciatura en Derecho en la Universidad de Guadalajara, sin embargo dos semanas le bastaron para darse cuenta que ser abogado no era su vocación.

Se dio a la tarea de consultar planes de estudios y se encontró con la Universidad Enrique Díaz de León, la cual le ofrecía una preparación integral incluyendo las actividades artísticas y culturales por las que tenía afición, era justo lo que él buscaba. Para solventar sus estudios se incorporó a laborar en la institución.

Cursando el último semestre, impulsó entre su grupo de amigos un proyecto que meses más tarde se consolidaría como Ziniko Fotografía & Vídeo. Tres licenciados en Ciencias de la Comunicación decidieron convertirse en emprendedores, trabajar desde cero, con equipo prestado y cubriendo pequeños eventos sociales.

A través de su empresa, Manuel obtuvo una visión real de las exigencias del mundo laboral, la necesidad de explotar y adquirir nuevas habilidades.

Su primer acercamiento a los medios de comunicación fue gracias a su hermana que lo recomendó para una entrevista laboral en Canal 58 Radio.

Acudió temeroso por no contar con experiencia alguna; sin embargo, su instrumento vocal fue la pieza clave para quedarse con el puesto.

Comenzó su trayectoria profesional realizando cortes informativos cada hora para la estación, posteriormente participó como locutor en un programa en vivo. Conforme aumentaban sus proyectos también las oportunidades y retos, uno de ellos producir a la vez tres programas para diferentes personalidades.

Su pasión y entrega por el trabajo lo llevaron a recibir una invitación para colaborar en Canal 44. Inició en el área de edición de video, después solicitó su cambio al departamento de redacción con el afán de seguir preparándose y ampliar sus conocimientos.

Desde el 2014 se embarcó en una nueva aventura: es productor de contenido del sistema informativo en Canal 44, en Señal Informativa edición nocturna. A la par, Ziniko Fotografía & Vídeo sigue creciendo, consolidándose como una marca reconocida.


Francisco Manuel González Velázquez
Productor de contenido

Entrevista

"Me siento orgulloso de ser parte de la familia Universidad Enrique Díaz de León".

Posted by Egresados UNEDL - IVEDL on Lunes, 13 de julio de 2015

Egresados UNEDL

“Deseo seguir adquiriendo conocimientos y experiencia, he tenido miedo de no estar capacitado, pero lo mejor es cuando reconocen tu trabajo y te sientes capaz de ir por más”.

“Me da gusto ver como la Universidad ha crecido en todos los ámbitos, la veo más fuerte. A sus egresados les está yendo bien y son bien aceptados en el campo laboral, me enorgullece ver que se nos abran espacios. Me siento muy orgulloso de formar parte de la Universidad Enrique Díaz de León”