Testimonio de éxito

David Correa Aldrete, egresado de Universidad Enrique Díaz de León de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, generación 2008-2012.

Desde niño fue cautivado por los medios de comunicación. Al ver el noticiero, se concentraba en cada detalle del set, el presentador, la iluminación; el conjunto de elementos que hacían volar su imaginación y lo colocaban en ese lugar. Con el paso del tiempo, los antecedentes familiares en medios de comunicación se volvieron evidentes en las habilidades de expresión oral que desarrollaba con facilidad.

Aún cursando el bachillerato, inicio la búsqueda de la institución que le daría las herramientas necesarias para ser el profesional que soñaba. Considerando sus opciones, por sugerencia de su padre visitó Universidad Enrique Díaz de León (UNEDL), después de analizar y comparar el plan de estudios, decidió que UNEDL sería su alma mater.

Conforme transcurría su vida realizó sus prácticas profesionales en la sección de deportes en Notisistema. El trabajo era difícil, sin embargo, tenía la convicción para demostrar lo contrario. El compromiso y disposición por aprender fueron perceptibles, teniendo su recompensa el día que la radiodifusora le ofreció formar parte de su equipo de colaboradores.

Después de dos años en el ámbito deportivo, se presentó la oportunidad de acudir a un casting en Azteca Jalisco, dudó al principio puesto que consideraba no era su perfil pero no lo rechazó, David es consciente de que las oportunidades se presentan sólo una vez. Su experiencia y la sencillez que lo caracterizan, fueron la clave para incorporarse a la televisora como parte de la familia Azteca Noticias Jalisco. Primero se desenvolvió en el área de redacción, posteriormente fue el responsable de cubrir la crónica policiaca y actualmente es reportero para HECHOS AM. “El pequeñito que jugaba a estar en las noticias, cumplió su sueño”.

“Me gusta mucho poder darle solución a las personas, siento que mi misión está en ayudar, la misma profesión me lo ha enseñado. A través de tu esfuerzo y trabajo puedes hacer que alguien reciba apoyo y esa es mi mayor satisfacción. Me encanta mi trabajo”.


Lic. David Correa Aldrete
Reportero TV Azteca Jalisco

Entrevista

Entrevista a David Correa, #TalentoUNEDL Entrevistado: David CorreaEntrevistador: Alberto MendozaGuión: Glafira EscotoProducción y edición: Daniel López Ziniko Fotografía & VideoFotografía: Daniela CelisLogística: José Carlos Salazar

Posted by Egresados UNEDL - IVEDL on Lunes, 1 de junio de 2015

Egresados UNEDL

“Estoy muy agradecido con mi universidad, con los docentes por su apoyo y dedicar momentos de su vida para compartir sus conocimientos, creo que todo esfuerzo tiene una recompensa o por lo menos así se empieza a percibir en mi vida y en mi trayectoria”.