Gastronomía de Turquía en UNEDL

21-01-2016 Comunicación social 6 comentarios

Como parte de los eventos que se llevaron a cabo en el Primer Encuentro Multicultural UNEDL-Turqu?­a, se realiz?³ la muestra gastron?³mica a cargo de la Lic. Berenice F?©lix.

La riqueza del pa?­s a trav?©s de platillos t?­picos fue una buena experiencia para los alumnos de la carrera de Gastronom?­a al conocer la elaboraci?³n de platillos como: la sopa de lentejas rojas, ensalada de berenjena, Humus (pur?© de garbanzos), Imam Bayidi (berenjenas rellenas de vegetales), Gavurdagi Salatasi (ensalada de la monta?±a Gavur), Cacik (ensalada de yogur con pepinos), Pilav (arroz con fideos) y los Manti (ravioles con yogur).

Los alumnos mostraron profundo inter?©s por el aporte que esta gran cultura les puede brindar en su formaci?³n.