UNEDL, primera Universidad en México en vivir la experiencia de la APP GOOGLE EXPEDITIONS

12-03-2016 Comunicación Social 6 comentarios

La empresa mexicana Weknow realiz?³ durante cinco d?­as su etapa de calibraci?³n de la App Google Expeditions en las instalaciones de la Universidad Enrique D?­az de Le?³n.

Weknow, empresa mexicana que trabaja de manera coordinada con Google for education (Google para la educaci?³n), present?³ esta nueva propuesta tecnol?³gica que permiti?³ a los alumnos vivir una gran experiencia.

En la presentaci?³n a los alumnos de las diferentes carreras de la UNEDL, Jairo Alejandro Vega Estrada, Team Leader del proyecto, explic?³ la importancia de la App como posible instrumento de apoyo para la educaci?³n, ya que los maestros pueden utilizar esta herramienta como ayuda para mostrar lugares alrededor del mundo en segundos sin necesidad de trasladarse a ellos y vivirlo de una manera real.

La App funciona utilizando una tablet con el programa gu?­a y celulares con la aplicaci?³n instalada: "Nuestros estudiantes vivieron la experiencia de viajar a lugares a kil?³metros de distancia y formar parte de este proyecto, donde las herramientas tecnol?³gicas representan una plataforma importante en su desarrollo como futuros profesionistas", indic?³ el Rector de la UNEDL, Dr. H?©ctor Robles Ibarr?­a, al participar en la demostraci?³n.

Con esta experiencia, la UNEDL contin?ºa con su compromiso de abrir puertas a la actualizaci?³n y a los foros donde los estudiantes puedan ampliar los conocimientos y vivencias, enriqueciendo su formaci?³n profesional.