Congreso Turístico: ??Monterrey, al norte de tus sentidos?

09-07-2016 Comunicación Social 6 comentarios

Las licenciaturas en Turismo y Gastronom?­a participaron en las actividades del XXIV Congreso de Turismo, este a?±o teniendo como sede los estados de Nuevo Le?³n y Coahuila, con el tema â??Monterrey, al norte de tus sentidosâ?, donde los estudiantes de ambas carreras viajaron a la ciudad del norte para ampliar sus conocimientos y aprender m?¡s sobre nuestro M?©xico.

Durante tres d?­as de actividades los alumnos estuvieron presentes en diferentes conferencias y recorridos por la Cd. De Monterrey, donde visitaron lugares como: El Parque Fundidora, Museo del Acero Horno 3, Loroventura, Paseo Santa Luc?­a, Macro Plaza y Museo del Dulce, adem?¡s de conocer otros atractivos tur?­sticos del estado de Nuevo Le?³n como: Las Grutas de Garc?­a y el Parque Cascada Cola de Caballo.

Para realizar un v?­nculo acad?©mico y profesional, los alumnos visitaron las instalaciones de la Universidad Lux Monterrey, que fue sede de la XII Feria Cultural, donde estudiantes y profesores de ambas escuelas presentaron conferencias y stands, donde hablaron de los principales lugares tur?­sticos, gastronom?­a, m?ºsica, baile, costumbres y tradiciones de cada estado, con la intenci?³n de presentar el por qu?© deben visitar Jalisco y Nuevo Le?³n respectivamente.

En el ?ºltimo d?­a de actividades los alumnos viajaron al Pueblo M?¡gico Parras de la Fuente, Coahuila. Conocieron la bodega de vinos m?¡s antigua del Continente Americano, "Casa Madero", recorrieron los campos de cultivos de uvas, adem?¡s de la bodega y f?¡brica de los vinos, donde aprendieron sobre la historia de la empresa y el proceso para llegar a elaborar una botella de vino, misma que degustaron al final del viaje.

La UNEDL fomenta una mentalidad de emprendedores en sus estudiantes y felicita a los estudiantes de 8vo. Semestre de Turismo en la organizaci?³n de este congreso, con apoyo de la coordinaci?³n, en la b?ºsqueda de reforzar y ampliar los conocimientos de las carreras en Gastronom?­a y Turismo, donde la cooperaci?³n y el trabajo en equipo que se foment?³ en este evento acad?©mico rendir?¡ frutos a corto plazo para el crecimiento de ambas licenciaturas.