Presenta UNEDLel libro "Retratos Psicosociales en el México Contemporáneo"

29-09-2016 Comunicacion Social 6 comentarios

La Universidad Enrique D?­az de Le?³n present?³ este 29 de septiembre el libro â??Retratos Psicosociales en el M?©xico Contempor?¡neoâ?, primer libro que publica esta casa de estudios.

El libro, coordinado por la Directora del ?¡rea de Investigaci?³n de UNEDL, Lic. Adriana Aguayo Areli y el Dr. Ra?ºl Armando Santana Rivas, consta de 18 cap?­tulos, en los que intervinieron 34 escritores de diferentes estados de M?©xico, y â??trata los problemas por los que atraviesa nuestro pa?­s en la actualidad, desde la desaparici?³n de estudiantes, la subida del d?³lar, el bullyng en las escuelas, entre otros, vistos desde la ?³ptica de los psic?³logosâ?, dijo Aguayo Areli.

El Dr. Jos?© Edgar Omar Sedano Calvillo, Director del ?¡rea de Ciencias de la Salud, le entreg?³ al Rector de la UNEDL, Dr. H?©ctor Manuel Robles Ibarr?­a, una copia del libro, quien agradeci?³ a todos los que participaron en la realizaci?³n de este proyecto. â??Se requiere constancia, perseverancia y compromiso para poder estar horas, d?­as, pegados a la investigaci?³n de campo para asegurar un producto de calidad. Un agradecimiento, un reconocimiento y nuestra admiraci?³n como universidad a quienes hicieron posible realizar esta obra. Ojal?¡ ?©ste sea el primero de muchos librosâ?, dijo el Dr. Robles.

Por su parte el Dr. Ra?ºl Armando Santana Rivas afirm?³ que es trabajo de la universidad llegar a la comunidad acad?©mica a trav?©s de sus productos, y una de estas formas es la publicaci?³n y divulgaci?³n del conocimiento cient?­fico.

â??Para la realizaci?³n de este libro la convocatoria fue abierta, se distribuy?³ a trav?©s de los correos de las universidades y contactos personales; el resultado fue muy interesante porque hay distintos tipos de investigadores, de distintas ?¡reas y latitudes de M?©xico, desde Yucat?¡n, Michoac?¡n, Quer?©taro, San Luis, y la zona metropolitana de Guadalajara, dando como resultado 18 cap?­tulos con 34 autores, ademas es una referencia para los futuros psic?³logos de lo que ellos pueden hacer en el lugar donde trabajen",el Dr. Santana.