Conquistan seis medallas: Ciclistas de la Selección UNEDL en Copa Federación

22-02-2016 Comunicación social 6 comentarios

Excelente actuaci�³n tuvieron los ciclistas de la Universidad Enrique D�­az de Le�³n durante la Copa Federaci�³n de Pista y Ruta 2016, realizada en esta ciudad de Guadalajara, al conquistar dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.
Entre los pedalistas universitarios destac�³ Andrea Ram�­rez Fregoso, quien gan�³ dos medallas, una de oro en la prueba Contrarreloj y otra en la de Ruta, adem�¡s de asegurar su lugar al pr�³ximo Campeonato Panamericano Juvenil.

CONTRARRELOJ
Las preseas doradas fueron ganadas por Ana Sof�­a Mac�­as Espinoza en la categor�­a Juvenil A, al detener el cron�³metro en 7:59.590 minutos; la plata fue para Maricruz Barajas, del Alcalde Correcaminos, con 8:17.124, mientras que el bronce se lo llev�³ Sof�­a Tamez, del MVC Team, con 8:20.785.

Tambi�©n subi�³ a lo m�¡s alto del p�³dium Andrea Ram�­rez Fregoso, quien en la misma prueba, pero en la categor�­a Juvenil C,par�³ el reloj en 22.04.542, para de esta manera colgarse la medalla de oro, dejando la plata a Paola Orozco, del MVC Team, con 22:53.418 y el bronce a Anet Barrera, del RT Cycling Team, con 23:35.043.

Por su parte en la categor�­a B, Vianey Adriana Iturriaga Hern�¡ndez conquist�³ la presea plateada al finalizar la prueba con tiempo de 16:46.539 minutos, s�³lo detr�¡s de Julieta LLedias, del MVC Team, quien par�³ el reloj en 16:24.735; el bronce fue para Melanie Casta�±eda, del MVC Team, con 17:20.899.

Finalmente Luis Villa se qued�³ con el tercer sitio de la categor�­a Juvenil C, con tiempo de 30:29.103 minutos, debajo de Antonio Camarillo, del MVC Team, con 28:30.367 y de Luis Alberto Cordero, de Baja California Sur, con 30:03.076.

RUTA
En la prueba de ruta nuevamente la estudiante de UNEDL Andrea Ram�­rez Fregoso subi�³ al p�³dium, al conquistar la medalla de plata con tiempo de 1:55.30 horas, prueba en donde el oro fue para Paloma Sarah�­ Lara Garza, del MVC Team, con tiempo de 1:54.20, y el bronce fue para Anet Barrera, del RT Cycling Team, con 1:55.43.

Por su parte en la categor�­a B, Vianey Adriana Iturriaga Hern�¡ndez conquist�³ la presea plateada al finalizar la prueba con tiempo de 1:19.42 horas, a s�³lo tres segundos de Julieta LLedias, del MVC Team, quien con 1:19.39 se llev�³ el oro; el tercer sitio fue para Melanie Casta�±eda, del MVC Team, con 1:24.26 horas, s�³lo dos segundos arriba de Estefan�­a Figueroa L�³pez, de UNEDL.

Con estos resultados, m�¡s estudiantes de la UNEDL, buscan su lugar en la selecci�³n juvenil de M�©xico, que participar�¡ en el pr�³ximo Campeonato Panamericano de la especialidad.