Conquistan seis medallas: Ciclistas de la Selección UNEDL en Copa Federación

22-02-2016 Comunicación social 6 comentarios

Excelente actuaci?³n tuvieron los ciclistas de la Universidad Enrique D?­az de Le?³n durante la Copa Federaci?³n de Pista y Ruta 2016, realizada en esta ciudad de Guadalajara, al conquistar dos medallas de oro, tres de plata y una de bronce.
Entre los pedalistas universitarios destac?³ Andrea Ram?­rez Fregoso, quien gan?³ dos medallas, una de oro en la prueba Contrarreloj y otra en la de Ruta, adem?¡s de asegurar su lugar al pr?³ximo Campeonato Panamericano Juvenil.

CONTRARRELOJ
Las preseas doradas fueron ganadas por Ana Sof?­a Mac?­as Espinoza en la categor?­a Juvenil A, al detener el cron?³metro en 7:59.590 minutos; la plata fue para Maricruz Barajas, del Alcalde Correcaminos, con 8:17.124, mientras que el bronce se lo llev?³ Sof?­a Tamez, del MVC Team, con 8:20.785.

Tambi?©n subi?³ a lo m?¡s alto del p?³dium Andrea Ram?­rez Fregoso, quien en la misma prueba, pero en la categor?­a Juvenil C,par?³ el reloj en 22.04.542, para de esta manera colgarse la medalla de oro, dejando la plata a Paola Orozco, del MVC Team, con 22:53.418 y el bronce a Anet Barrera, del RT Cycling Team, con 23:35.043.

Por su parte en la categor?­a B, Vianey Adriana Iturriaga Hern?¡ndez conquist?³ la presea plateada al finalizar la prueba con tiempo de 16:46.539 minutos, s?³lo detr?¡s de Julieta LLedias, del MVC Team, quien par?³ el reloj en 16:24.735; el bronce fue para Melanie Casta?±eda, del MVC Team, con 17:20.899.

Finalmente Luis Villa se qued?³ con el tercer sitio de la categor?­a Juvenil C, con tiempo de 30:29.103 minutos, debajo de Antonio Camarillo, del MVC Team, con 28:30.367 y de Luis Alberto Cordero, de Baja California Sur, con 30:03.076.

RUTA
En la prueba de ruta nuevamente la estudiante de UNEDL Andrea Ram?­rez Fregoso subi?³ al p?³dium, al conquistar la medalla de plata con tiempo de 1:55.30 horas, prueba en donde el oro fue para Paloma Sarah?­ Lara Garza, del MVC Team, con tiempo de 1:54.20, y el bronce fue para Anet Barrera, del RT Cycling Team, con 1:55.43.

Por su parte en la categor?­a B, Vianey Adriana Iturriaga Hern?¡ndez conquist?³ la presea plateada al finalizar la prueba con tiempo de 1:19.42 horas, a s?³lo tres segundos de Julieta LLedias, del MVC Team, quien con 1:19.39 se llev?³ el oro; el tercer sitio fue para Melanie Casta?±eda, del MVC Team, con 1:24.26 horas, s?³lo dos segundos arriba de Estefan?­a Figueroa L?³pez, de UNEDL.

Con estos resultados, m?¡s estudiantes de la UNEDL, buscan su lugar en la selecci?³n juvenil de M?©xico, que participar?¡ en el pr?³ximo Campeonato Panamericano de la especialidad.