Noticias

Conmemora la UNEDL el Día Internacional de la Mujer

15-03-2016 Comunicación Social 6 comentarios

La Universidad Enrique D?­az de Le?³n conmemor?³ este 8 de marzo el D?­a Internacional de la Mujer con variadas acciones como talleres y homenajes a mujeres que se destacaron en diversas disciplinas y actividades.

El d?­a inici?³ con una serie de talleres realizados en el Anfiteatro de la Facultad de Derecho, a donde acudieron estudiantes de distintas carreras.

Los talleres fueron ofrecidos por Marta Rodr?­guez Fern?¡ndez, especialista en el tema y quien es Licenciada en Derecho por la Universidad de Vigo, en la Facultad de Ciencias Jur?­dicas y del Trabajo en Galicia, Espa?±a.

Rodr?­guez Fern?¡ndez, quien es adem?¡s investigadora capacitadora del Instituto de Investigaci?³n y Capacitaci?³n en Derechos Humanos de la Comisi?³n Estatal de Derechos Humanos Jalisco, y desde el a?±o 2014 abogada del â??Programa para la igualdad entre mujeres y hombresâ??, habl?³ de lo que es la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar sexo, raza, color o preferencia sexual; tambi?©n realiz?³ varias actividades donde participaron los asistentes al taller.

Sobre los talleres ofrecidos a los alumnos de la UNEDL, Marta Rodr?­guez coment?³: â??Lo que intentamos hacer con estos talleres es sensibilizar tanto a hombres como mujeres con respecto a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, entonces lo que hacemos a trav?©s de din?¡micas, a trav?©s de informaci?³n, es que ellos tengan las herramientas necesarias para saber y hacer valer sus derechos, tanto unos como los otrosâ?.

La especialista, de origen espa?±ol, dijo que la idea es que todos los d?­as del a?±o se respete la igualdad entre hombres y mujeres. â??La importancia es saber que no es s?³lo un d?­a el que debemos luchar por los derechos de las mujeres, sino que cada d?­a de cada a?±o luchar por esa igualdad que queremos las mujeres a la par que los hombres, siempre estar luchando porque ambos tengamos las mismas oportunidadesâ?, finaliz?³.

HOMENAJEAN A MUJERES DESTACADAS

Con el objetivo de reconocer el trabajo y la aportaci?³n que grandes mujeres han dado al desarrollo de nuestra sociedad, el Taller de C?­rculo Literario de la UNEDL, organizado por la Maestra Patricia God?­nez, realiz?³ un homenaje a mujeres que cambiaron el rumbo de la historia, donde se reconoci?³ la sensibilidad, el esfuerzo y la trayectoria en ?¡reas como: literatura, ciencia, derechos humanos, igualdad y educaci?³n.

En el evento se reconoci?³ a 12 mujeres destacadas y en ?©l estuvo presente el Rector de la UNEDL, Dr. H?©ctor Robles Ibarr?­a.

Galería