Noticias

MEDIDAS DE PREVENCIÓN COVID-19

07-04-2020 Comunicación Social 6 comentarios

En las últimas semanas, el mundo se encuentra en alerta ante el reciente brote y expansión del virus COVID-19, conocido como coronavirus o virus de Wuhan. Este afecta principalmente las vías respiratorias incubándose en un periodo aproximado de 14 días y los principales afectados son las personas de más de 60 años.

Actualmente, naciones de diversas partes del mundo trabajan arduamente para encontrar la vacuna y cura de este padecimiento, al tiempo que organizaciones como la ONU o la Organización Mundial de la Salud exhortan a la población a disminuir al mínimo las actividades al aire libre y, además, promueven el distanciamiento social, el cual consiste en evitar el contacto en menos de dos metros de distancia con otras personas.

Entre las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México destacan las siguientes:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar soluciones a base de alcohol gel al 70%.

Al toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla a la basura; después lavarse las manos.

No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Quedarse en casa cuando se tienen enfermedades respiratorias y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.).

Evitar en lo posible el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

• El gobierno del estado de jalisco habilitó una línea de atención telefónica para comunicarse en caso de presentar alguno de estos síntomas.3338233220

Fuente: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus

Galería