Futuros psicólogos aprenden más sobre el síndrome de Asperger

22-02-2020 Comunicación Social 6 comentarios

Con el objetivo de hacer visible a la sociedad y concienciar a la opinión pública, desde 2007, el 18 de febrero se celebra el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Esta fecha coincide con el aniversario del nacimiento de Hans Asperger.

La celebración pretende sensibilizar a la sociedad acerca de este tipo de autismo, de origen neurológico, que provoca un trastorno severo del desarrollo humano. El síndrome de Asperger incluye un conjunto de alteraciones en la interacción social, la comunicación y los intereses, y supone una discapacidad para relacionarse socialmente, que provoca conductas poco adaptativas y dificultades para desenvolverse.

Por parte de la universidad, se impartió una charla sobre este interesante e importante tema a los alumnos que cursan la Licenciatura en Psicología. La Mtra. Giselle Frías, quien ha colaborado desde distintos frentes para la inclusión de personas con autismo, compartió su amplia experiencia y grandes conocimientos sobre el tema.

En nombre de nuestra institución, se le entregó un reconocimiento por su contribución a la formación de los futuros psicólogos que sin duda aplicarán el conocimiento adquirido en favor de una sociedad más incluyente y empática.