2 mil 400 alumnos asisten al Magno Congreso Universitario UNEDL 2019

26-11-2019 Comunicación Social 6 comentarios

En el marco de los 50 años de la fundación de nuestra institución, los alumnos de gran parte de las licenciaturas se dieron cita en Expo Guadalajara para la primera edición del Magno Congreso Universitario, el cual busca potenciar las habilidades de liderazgo de los estudiantes de manera que representen dignamente a la universidad en cualquier ámbito en el que se desarrollen.

Tras 75 días de trabajo previo, se conformó el programa que los estudiantes disfrutaron, integrado por 32 talleres, 32 conferencias y 64 ponentes en un recinto de gran relevancia como Expo Guadalajara. Se contó con 50 personas de staff por parte de nuestra universidad, así como 12 coordinadores académicos y 16 integrantes de Comunicación Institucional y UNEDL medios.

Con la presencia de las autoridades universitarias, encabezadas por nuestra Rectora, Mtra. Claudia Robles Morales, se inauguraron las actividades del congreso, donde Odín Dupeyrón, reconocido escritor y actor, brindó la conferencia: “Esto sé, de sobrevivir... ¡a vivir!”. Posteriormente, se ofrecieron múltiples conferencias y talleres especializados en distintas áreas del conocimiento. Entre los temas destacan “Google: Aprender para desaprender”, “Estímulos Fiscales Administrativos a la exportación, Interpretación de datos estadísticos”, “Autoliderazgo a través de Designing your life”, “Marketing digital”, así como coloquios de las licenciaturas en Nutrición y Psicología y un panel de egresados que compartieron sus experiencias profesionales con nuestros alumnos.

Para cerrar los dos días de intensa jornada del Magno Congreso Universitario, Sergio Dipp, reconocido comentarista deportivo, presentó la conferencia: “13 años lejos de casa”, en la que compartió con la audiencia su experiencia de vida estudiando Ciencias de la Comunicación y cómo las circunstancias y el trabajo constante lo llevaron a ejercer su carrera y volverse exitoso.

Finalmente, nuestra vicerrectora, Mtra. Janett Robles Morales, le entregó un reconocimiento y un obsequio en nombre de la comunidad universitaria, agradeciendo su participación. Este congreso resultó un verdadero éxito, con una asistencia de más de 2,400 alumnos durante 18 horas de trabajo.