Metodología ágil Scrum: un tema de suma importancia para alumnos de Ingeniería de Software

27-07-2019 Comunicación Social 6 comentarios

El Mtro. Juan Manuel Maldonado Cortés, quien colabora actualmente en la empresa Grain Chain, compartió con los alumnos de 4°, 6°, 7° y 8° semestres de la Licenciatura en Ingeniería de Software el tema “Metodología ágil Scrum”, la cual consiste principalmente en controlar y planificar proyectos con un gran volumen de cambios de última hora y una incertidumbre elevada.

En la actualidad, Scrum es utilizado para el desarrollo de muchos tipos de productos con el objetivo de organizar flujos de trabajo optimizados y flexibles.

Este método se organiza mediante tres roles principales que son:

Project Owner: Se asegura de que el proyecto se esté desarrollando acorde con la estrategia del negocio. Escribe historias de usuario, las prioriza y las coloca en el Product Backlog.

Master Scrum o Facilitador: Elimina los obstáculos que impiden que el equipo cumpla con su objetivo.

Development Team Member: Son los encargados de crear el producto para que pueda estar listo con los requerimientos necesarios.

Para finalizar, el ponente agregó: “La metodología de Scrum es muy importante dentro de la vida productiva de los futuros ingenieros, ya que muchas empresas están migrando de metodologías tradicionales que les dieron buenos resultados a estas nuevas metodologías que les están dando mayores y mejores resultados”.