Erradicar y prevenir el acoso escolar, prioridad en nuestra institución

06-07-2019 Comunicación Social 6 comentarios

Alumnos de 8° semestre de la Licenciatura en Psicología organizaron la conferencia “Implicaciones legales y psicológicas del acoso escolar”, la cual estuvo a cargo de los expertos en el tema, la Lic. Mónica Karina Ilian Meza y el Lic. Federico Valeriano Martínez.

Actualmente, México ocupa el primer lugar a nivel internacional en casos de bullying escolar en educación básica según un análisis realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los ponentes explicaron, desde el punto de vista legal y psicológico, cómo debe actuar una persona que sufre de acoso escolar y a quién debe dirigirse, además de dar a conocer los distintos tipos de acosos que se pueden presentar, ya que no es exclusivo de las aulas; el acoso se puede vivir en el ámbito laboral, sexual, psicológico, ciberacoso o incluso inmobiliario.

Además de alumnos y profesores de las licenciaturas en Derecho e Ingeniería de Software, se contó con la presencia de la Rectora de nuestra institución, Mtra. Claudia Robles Morales; el Director del plantel de las licenciaturas en Derecho e Ingeniería de Software, Dr. Héctor Manuel Robles Ibarría, y el Coordinador de la Licenciatura en Psicología, Mtro. Mario Alberto Alcocer Escobar, quien se encargó de presidir el evento.