UNEDL promueve adopción canina

27-05-2019 Comunicación Social 6 comentarios

Los alumnos de 6° semestre de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica realizaron la campaña de adopción canina “Ah! Perro Corazón” cuya principal finalidad fue sensibilizar sobre el cuidado y adopción de mascotas, además, de recaudar donativos para la organización Encaminando Huellas.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su último censo, se detectaron más de 18 millones de canes en situación de calle, lo que convierte a México en el país latinoamericano con mayor número de estos; sin embargo, sólo el 30% tiene dueño, el resto desafortunadamente vive en la calle y entre los principales motivos se encuentra el abandono.

Debido a esta situación preocupante, nuestros alumnos de varias licenciaturas participaron donando alimento, camitas y herramientas para asear el refugio donde actualmente se encuentran estos nobles animalitos.

Algunos de los patrocinadores que apoyaron esta causa fueron Chile, Mole y Pozole Vegano (cocina mexicana), Sweet Chocolate (alta repostería) y Elizabeth (accesorios para mascotas).