Nuestras alumnas celebran y se preparan

13-03-2019 Comunicación Social 6 comentarios

En el marco del Día Internacional de la Mujer, nuestra universidad, en su Auditorio de Ciencias de la Salud, fue anfitriona de dos conferencias, la primera de ellas con la experta en el tema de consultoría de imagen Addha Michel, quien explicó la importancia del lenguaje corporal, del color y de la imagen para el desempeño profesional.

En el mismo tenor, el oficial Carlos Alfredo Velázquez Alvizo, de la Policía de Guadalajara, impartió el curso: “Seguridad para la mujer al transitar en la calle”, compartiendo experiencias, recomendaciones y modos de reaccionar ante situaciones de inseguridad del género femenino en la vía pública. A ambos ponentes se les entregó un reconocimiento por el aporte a nuestras alumnas.

A propósito de este día, cabe señalar que antes de 1953 las mujeres mexicanas no podían expresar su opinión electoral a través del voto, sólo adquieren plenitud de derechos civiles y políticos hasta el 17 de octubre del mismo año. Esta es una de las conquistas que la mujer ha logrado en el tema de igualdad y equidad en nuestra nación.