UNEDL logra convenio de colaboración académica con la Universidad de Camagüey, Cuba

09-02-2019 Comunicación Social 6 comentarios

Autoridades de UNEDL recibieron en nuestras instalaciones al Dr. Santiago Lajes Choy, Rector de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, y la Dra. Yailé Caballero Mota, Vicerrectora de la institución educativa cubana.

El encuentro estuvo encabezado por la Vicerrectora Académica de nuestra institución, Mtra. Claudia Robles Morales, la Directora de Ciencias de la Salud, Mtra. Jeanette Robles Morales, la Directora de Investigación, Dra. Clara Coleta Oropeza Martínez, así como la Directora de Extensión y Vinculación, Mtra. Patricia Montolla Murguía.

Durante esta visita se signó un convenio de colaboración académica que permitirá desarrollar trabajos académicos entre ambas universidades destacando el potencial académico que existe tanto en nuestra casa de estudios como en la institución homóloga ubicada en la ciudad cubana de Camagüey.

En el marco de esta visita, además de las reuniones de trabajo sostenidas durante dos días, las autoridades institucionales recorrieron algunas de las instalaciones y planteles de nuestra universidad.

Finalmente, el Rector, Dr. Santiago Lajes Choy, dirigió un mensaje a nuestros alumnos de la Licenciatura en Nutrición, a quienes les reiteró la disposición de ambas escuelas para trabajar de manera conjunta, a su vez explicó el crecimiento y extensión educativa que tiene la casa de estudios que él dirige, la cual muestra un alto nivel académico, similar al de nuestra institución, la Universidad Enrique Díaz de León.