Turismo incluyente

09-02-2019 Comunicación Social 6 comentarios

Nuestra institución, siempre velando por la inclusión en nuestra sociedad, llevó a cabo una actividad llamada “Turismo accesible”, proyecto organizado por la Mtra. María Guadalupe Rojas Uribe, donde participaron alumnos de 5° semestre de la Licenciatura en Turismo aprendiendo lenguaje de señas.

Sandra González fue la persona que apoyó a los alumnos con la capacitación y enseñanza de este lenguaje que, a su vez, ellos podrán enseñar a otros. Así mismo, César Manuel Pérez (COBAEJ), Alberto León (UTEG), Sofía Vargas (Prepa 7) y Luis Aslan (UTEG) fueron invitados por los organizadores, para que en su condición de sordos evaluaran a nuestros alumnos y se comunicaran con ellos.

En la Explanada del Templo Expiatorio, los alumnos de Turismo dieron una plática a los invitados hablando acerca de la historia de Guadalajara y sus principales sitios turísticos. Todo esto en el marco del taller “Turismo Accesible”, proyecto a cargo de la Mtra. María Guadalupe Rojas Uribe.