Noticias

Exitoso congreso de derecho

11-12-2018 Comunicación Social 6 comentarios

Con absoluto éxito se llevó a cabo el XX Congreso de Derecho “Innovaciones en la Ciencia Jurdica“, mediante el cual nuestra institución, así como la Coordinación de la licenciatura, encabezada por el Mtro. Salvador Rivas Moreno, se preocupan por que nuestro alumnado tenga siempre una instrucción continua y de calidad, para que al egresar cuenten con las armas necesarias para el ejercicio profesional.

En el primer día de actividades en el Hotel Hilton, se llevó a cabo el acto de inauguración protocolario con la distinguida presencia de invitados y autoridades académicas lideradas por nuestro Rector, Dr. Héctor Manuel Robles Ibarría. Estuvieron presentes, además del Mtro. Rivas, la Mtra. Claudia Robles Morales, Vicerrectora Académica, el Arq. Héctor Robles Morales, Vicerrector Ejecutivo, y elMtro. Ricardo Gómez Gamboa, Titular de la Oficina Regional de Occidente del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Después de decretarse la inauguración del evento por parte del Rector de nuestra institución, el Mtro. Gómez Gamboa dirigió un mensaje a los asistentes recalcando la importancia y relevancia de estos eventos para los jóvenes que aspiran a practicar la abogacía. Después se dio paso a una conferencia motivacional titulada “Rompiendo límites mentales”, impartida por el Mtro. Juan Antonio García Enríquez, que generó una entusiasta participación.

Entrando en materia académica, los alumnos y demás asistentes disfrutaron de interesantes ponencias con diversos especialistas que abordaron todas las áreas del derecho con temas tales como: derechos de autor, bioética, notariado, legislación de la tecnología, propiedad industrial e intelectual, conflictos bancarios, etc.

Al término del segundo día, la máxima autoridad de nuestra casa de estudios dio por concluida la jornada de conferencias y emitió un mensaje a los estudiantes de derecho, señalando el esfuerzo del Coordinador y de todas las personas implicadas en la logística y la organización para llevar a cabo tan importante evento siempre pensando en el beneficio del alumnado y en maximizar su preparación y potencial.

En el tercer día del XX Congreso de Derecho: “Innovaciones en la Ciencia Jurídica”, se realizó un “Team Building” en el Parque Agua Azul con autoridades institucionales, alumnos, profesores y cuerpo académico para fortalecer lazos con los valores de nuestra institución, el trabajo en equipo y las actividades recreativas. También hubo una reflexión final sobre las dinámicas y su impacto positivo. La fotografía oficial cerró con broche de oro el evento.

Galería