UNEDL se suma al macrosimulacro nacional

21-09-2018 Comunicación Social 6 comentarios

Tal y como lo marca el protocolo de Protección Civil y atendiendo a la convocatoria nacional, el pasado 19 de febrero a la 1 de la tarde con 16 minutos y 40 segundos, se activaron las alarmas sísmicas para la comunidad universitaria de todos nuestros planteles educativos.

Durante el macrosimulacro, convocado a fin de recordar y a la vez prevenir afectaciones como las generadas por los sismos de 1985 y 2017, la comunidad universitaria presente en las instalaciones de la universidad fue desalojada y reunida en los puntos de reunión internos, aledaños o paralelos a la institución.

Las brigadas de rescate de la universidad, así como los diferentes colaboradores representantes de área, apoyaron en las labores del simulacro.

Cabe señalar que este llamado fue una acción de apoyo a los exhortos emitidos por la Secretaría de Protección Civil del gobierno federal que pidió a todo el país sumarse y con ello fomentar una cultura de prevención ante los movimientos telúricos suscitados en fechas recientes.