Demostración y degustación de ramen en UNEDL

20-06-2018 Comunicación Social 6 comentarios

Alumnos de la Licenciatura en Gastronomía fueron partícipes de la clase demostrativa “El mundo de ramen, un viaje a lo profundo del tazón”, impartida por el chef Shinichiro Nagata, dueño de los restaurantes Yamasan Ramen House y experto en la elaboración del ramen, platillo típico japonés. El restaurante cuenta con dos sucursales, una en Monterrey y la segunda en Ciudad de México.

La clase comenzó con una breve charla con los alumnos a quienes explicó el origen del ramen en Japón, así como el contexto histórico y social que apoyó la popularización del platillo en el país. Explicó los tres factores para clasificar la calidad de un ramen: caldo o fondo, guarnición y fideo. Además, se vieron las distintas variedades de ramen que existen en Japón, uno de ellos con ingrediente 100% mexicano, ramen con fondo de tequila.

El chef Shinichiro Nagata mostró un poco de la elaboración del ramen, desde la elaboración del fondo (caldo), la textura y color de la carne para la guarnición hasta la calidad y grosor del fideo para un ramen perfecto. Para finalizar el evento, los alumnos de gastronomía disfrutaron de las degustaciones de ramen.