Realiza Licenciatura en Nutrición sus 3as Jornadas de Actualización

30-01-2018 Comunicación Social 6 comentarios

Este martes 23 de enero, en el auditorio del plantel de Ciencias de la Salud, la Licenciatura en Nutrición del Instituto Vocacional Enrique Díaz de León llevó a cabo sus 3as Jornadas de Actualización, que en esta ocasión tuvieron como tema: “La nutrición en sus diferentes áreas, camino al SLAN”, con el objetivo de que los estudiantes se mantengan a la vanguardia en los temas tratados.

La inauguración estuvo a cargo de la Coordinadora de la licenciatura, Mtra. Elisa Miramontes Solís, quien dio la bienvenida a los estudiantes participantes del Instituto Vocacional Enrique Díaz de León y de otras escuelas de nutrición, entre las que se encontraban el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Centro Universitario Tonalá (CUTonalá), Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG).

Fueron cuatro conferencias las expuestas con diferentes temas vinculados a la nutrición, iniciando la Mtra. Briscia Anaid Tinoco Mar, del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ), con la ponencia “Proteínas y su efecto en la saciedad”; el Dr. Roberto Rodríguez Echevarría presentó el tema: “La ciencia detrás del Omega 3”. ¿Fármaco o alimento?

La Dra. en Ciencias Diana Mercedes Hernández Corona, Coordinadora de Investigación en CUTonalá, presentó la conferencia: “Nutracéuticos y alimentos funcionales en la prevención de enfermedades crónico degenerativas”. Finalizó la actividad con la Mtra. Alicia Gisela Silva Rodríguez, egresada de la Licenciatura en Nutrición del Instituto Vocacional Enrique Díaz de León, con el tema: “Nutrición poblacional autosustentable”.

La Mtra. Elisa Miramontes dijo que los temas abarcan todos los ámbitos de la nutrición. “Las Jornadas de Actualización son organizadas por los alumnos de diversas instituciones educativas para darle promoción a la licenciatura y a los diferentes planteles; las conferencias se llevarán a cabo toda esta semana, porque también se conmemora el “Día del Nutriólogo”, además de que este año se festejan los 30 años de la nutrición en Jalisco, desde que se creó la primera licenciatura. Las conferencias que se realizarán son de las distintas áreas de la nutrición: clínica, deportiva, poblacional y de ciencias de los alimentos”, finalizó.