Realiza UNEDL su XIX Congreso de Derecho

09-12-2017 Comunicación Social 6 comentarios

Con el tema “Innovaciones en los Procesos Jurisdiccionales”, la Universidad Enrique Díaz de León realizó este 05 y 06 de diciembre su XIX Congreso de Derecho en el Hotel Hilton de Guadalajara, el cual reunió la presencia de 1200 estudiantes, quienes disfrutaron de conferencias presentadas por expertos en la materia del Derecho, entre los que estuvieron Magistrados, Jueces, Diputadas, un Abogado Presbítero, entre otros.

La inauguración estuvo a cargo del Lic. Felipe de Jesús Oceguera Barragán, Director de Profesiones del Estado de Jalisco, quien estuvo acompañado en el presídium por el Dr. Juan Carlos Rodríguez Sánchez, Secretario General de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco; Dr. Pedro Bernardo Carvajal Maldonado, Director del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco; Dr. Héctor Manuel Robles Ibarría, Rector de la UNEDL; Mtra. Claudia Robles Morales, Vicerrectora Académica; Mtro. Marco Antonio Robles Morales, Vicerrector Administrativo; Arq. Héctor Robles Morales, Vicerrector Ejecutivo; y por el Mtro. Salvador Rivas Moreno, Coordinador de la Licenciatura en Derecho.

El congreso estuvo dividido en tres módulos: “Generalidades de los Procedimientos” (para los estudiantes de primero y segundo semestre, “La Oralidad de los Procesos Jurisdiccionales” (para los de tercero, cuarto y quinto semestre) y “Los retos de los Procesos Jurisdiccionales” (para los de séptimo y octavo semestre).

Las actividades iniciaron con la conferencia motivacional “El Poder de los Hábitos”, a cargo de Fernando Sande, Maestro Certificado en Meditación por la Universidad Chopra del Bienestar en California, quien dijo que las personas son capaces de mejorar su vida y las de quienes los rodean, con el simple hecho de tener buenos hábitos.

Los conferencistas, todos expertos en los temas que presentaron, son reconocidos por tener amplia experiencia en la rama en la que se desempeñan, y presentaron conferencias en las que hablaron desde la cultura de la paz en Jalisco, los juicios mercantiles, las estrategias de la litigación, la perspectiva de género, los juicios orales, el sistema inquisitivo y acusatorio, hasta las causas de nulidad matrimonial en el derecho eclesiástico de hoy, entre otros temas, que mantuvieron siempre captado el interés de los estudiantes.

Este jueves 07 finalizó el congreso con una convivencia entre los estudiantes, en la cual realizaron diferentes actividades lúdicas en el Parque Agua Azul, para después dar paso a la clausura del XIX Congreso de Derecho UNEDL-IVEDL.

Con estos congresos la Universidad Enrique Díaz de León y la Licenciatura en Derecho mantienen su compromiso de dotar a sus estudiantes de las herramientas más actuales en todas las ramas del derecho.