Noticias

Estrechan lazos Licenciatura en Arquitectura UNEDL y Ayuntamiento de Guadalajara

10-11-2017 Comunicación Social 6 comentarios

Como parte de la vinculación de la con el H. Ayuntamiento de Guadalajara, este martes 7 de noviembre docentes de la Licenciatura en Arquitectura y expertos en investigación e historia ofrecieron un recorrido a un grupo de personas provenientes de Europa, a quienes explicaron lo que es la arquitectura típica de México.

En su primera parada los visitantes recorrieron la Casa ITESO Clavigero, en la que la Lic. Zaira Villarreal les explicó con lujo de detalle el porqué de cada puerta, ventana, pisos y colores de esta tradicional casa, construida en 1929 por el ingeniero y arquitecto tapatío Luis Barragán y declarada por el INBA como Monumento Artístico de la Nación desde 2006.

También visitaron el conjunto Demetria, donde el Arq. Antonio Mora les contó la historia de este sitio, que con la época moderna y las necesidades de los dueños actuales en una de las áreas de esa casa edificaron un hotel, pero respetando a ambos lados del conjunto una casa totalmente regionalista y la otra de concepto funcionalista.

El Arq. Raúl Medina aseguró que los visitantes se fueron muy contentos por las explicaciones brindadas por los docentes, pues todas sus preguntas y dudas fueron aclaradas por los expertos investigadores de UNEDL.

El Arq. Medina aseveró, además, que este tipo de actividades le dan un plus a la Licenciatura en Arquitectura, pues la vinculación con la Secretaría de Turismo permite informar a los visitantes extranjeros lo que es la arquitectura y su historia en nuestra ciudad y, a su vez, mostrar la calidad de los docentes de la universidad.

Galería