UNEDL conmemora el Día de Muertos

08-11-2017 Comunicación Social 6 comentarios

La celebración del Día de Muertos en la Universidad Enrique Díaz de León se vive y se conmemora con el objetivo de promover las costumbres, festejos, tradiciones y celebraciones mexicanas, propias de estas fechas en las que se le rinde culto a quienes se nos adelantaron en el camino.

Este año los festejos se llevaron a cabo en los 3 turnos; por la mañana se disfrutó de una kermés en todos los plantes de la institución, así como breves momentos de esparcimiento y diversión aludiendo en todo momento a los festejos del día de muertos.

A las 7 de la noche de manera colectiva se llevó a cabo en el plantel de Ciencias Sociales e Ingenierías la convivencia para los turnos vespertino y nocturno, en el espacio se contó con una pasarela de catrinas y catrines de cada turno, donde los participantes demostraron su creatividad e ingenio en el disfraz, así como exposición de altares y un cementerio alusivo a las cultura maya, en el Auditorio UNEDL.

Cabe señalar que en cada plantel se montaron diferentes altares en homenaje a algunos artistas y literatos mexicanos; además de un homenaje a los alumnos que se nos adelantaron en el camino, para ellos se erigieron ofrendas; los jóvenes recordados fueron:
-Luis Alejandro Magdaleno Jiménez de la licenciatura en Derecho.
-Citlalli Guadalupe Martínez Galindo de Negocios Internacionales y Mercadotecnia (Tronco común).
-Mireya Roque López de Contaduría Pública