Estudiantes IVEDL conocen sobre la norma NOM 025.

24-10-2017 Comunicación Social 6 comentarios

La Licenciatura en Psicología del Instituto Vocacional Enrique Díaz de León presentó este viernes 20 de octubre al Mtro. Antonio Padilla de Alba, director de Calidad Humana Empresarial, quien charló con los estudiantes y docentes sobre la Norma NMX 025, que habla de la “Igualdad Laboral y no Discriminación”.

Antonio Padilla, quien tiene una maestría en Gestión Directiva por la Universidad Antropológica de Guadalajara, dijo que la norma NOM 025 es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, para favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Expresó que los principales ejes de esta norma son: Incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades.

El Mtro. Padilla de Alba enfatizó que los futuros psicólogos tienen mucho por hacer, pues deben velar para que a los trabajadores se les dé un trato igualitario e incluyente.

Con estas conferencias el Instituto Vocacional Enrique Díaz de León mantiene el compromiso de brindar a sus estudiantes una educación actualizada, para permanecer a la vanguardia de los cambios que se generen en nuestro país.