Festeja IVEDL El Día Mundial de la Alimentación

24-10-2017 Comunicación Social 6 comentarios

La Licenciatura en Nutrición del Instituto Vocacional Enrique Díaz de León festejó el pasado miércoles el “Día Mundial de la Alimentación” con una serie de stands dedicados a los Pueblos Mágicos de nuestro país, entre los que destacaron Janitzio, Tulum, Cholula, Tecate, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas, Papantla, entre otros.

Las exhibiciones realizados por estudiantes de todos los semestres y de ambos turnos, mostraron las comidas típicas de cada uno de los lugares, además de vestir con trajes de la región, mientras que uno de los alumnos explicaba la historia y el por qué era nominado como pueblo mágico.

El convivio estuvo amenizado por un mariachi, que puso el ambiente musical, mientras que los estudiantes se animaron a tomar el micrófono y cantaron.

El 16 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Alimentación para recordar el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en 1945.

Más de 150 países del mundo realizan eventos en este día para dar a conocer la importancia de que todos se unifiquen por la lucha contra el hambre y nos aseguremos de tener suficiente alimento para llevar una vida activa y saludable.

El lema del Día Mundial de la Alimentación 2017 es “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”. La FAO trabaja con gobiernos, empresas, agricultores y otras organizaciones e individuos para alcanzar el #HambreCero.

La mayor parte de su labor la efectúan en zonas rurales, en lugares donde vive la mayoría de los pobres y hambrientos del mundo. Su sede est á en Roma, Italia, con oficinas en m ás de 130 países en el mundo.