UNEDL, en contra de la trata de personas

27-07-2017 Comunicación Social 6 comentarios

La Universidad Enrique Díaz de León conmemoró este miércoles el Día Mundial contra la Trata de Personas con una conferencia y la transmisión de una película, que se realizaron en el auditorio del plantel de Ciencias de la Salud y a las que asistieron estudiantes de las diferentes licenciaturas de esta institución.

La conferencia sobre el tema fue impartida por la Mtra. Juana Rodríguez Gutiérrez, de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), quien habló de lo que es el Protocolo de Palermo, de la diferencia entre la trata de personas para fines sexuales y laborales, sus causas, peligros y consecuencias.

También se proyectó la película “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, que trata este mismo tema y cómo las personas sufren violencia, rapto, prostitución y asesinatos cuando deciden emigrar buscando una vida mejor, en lo que es un mal que afecta a todos los países del planeta.

El Día Mundial contra la Trata de Personas se conmemora el 30 de julio en todo el mundo, gracias a la resolución 68/192 de la Asamblea General de las Naciones Unidas emitida el 18 de diciembre de 2013.