Noticias

Viaje al emprendimiento, Congreso Académico de la Licenciatura en Gastronomía 2017

25-07-2017 Comunicación Social 6 comentarios

Con una serie de conferencias, paneles y talleres, la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Enrique Díaz de León realizó su Congreso Académico 2017 “Querétaro, Viaje al emprendimiento”, en el que los estudiantes de la carrera aprendieron cosas nuevas que les serán de gran utilidad en sus vidas profesionales.

La inauguración estuvo a cargo de la Directora Académica, Mtra. Patricia Montolla Murguía, y la Coordinadora de la licenciatura, Mtra. María Isabel Dávila, quienes dieron inicio a los trabajos.

El Mtro. Octavio Bárcenas Basulto presentó la primera conferencia con el tema “La ruta del éxito en los negocios gastronómicos”, en la que les resaltó a los estudiantes que la actitud es la base de todas las cosas y es principal clave del éxito.

En la segunda actividad del día se presentó un panel conformado por Néstor Brian García Luna, Chef del restaurante Mermelada, donde se elabora comida vegana; Sergio Antonio Angulo Aranda, quien estudió Alimento y Bebidas, se tituló en España y ahora es dueño de una cadena de pizzerías; y Edgar Emmanuel Godínez Suárez, licenciado en Comercio Internacional y diplomado en Gastronomía, quien es propietario de Boca Cielo. Los expertos hablaron de sus experiencias como empleados hasta convertirse en exitosos hombres de negocios.

También el Lic. Abraham Madera Limón impartió la conferencia “El Diseño también importa”, en la que expuso los diferentes tipos de diseño que puede tener un restaurante, desde lo clásico hasta lo moderno, así como lo que está de moda en diferentes países del mundo.

Finalmente, los estudiantes tuvieron una serie de talleres, que incluyeron: “Cocina vietnamita”, “Cocinando con hidroponías y hongos”, “Repostería de vitrina” y “Coctelería alternativa”, todos impartidos por especialistas en la materia y en los que adquirieron conocimientos nuevos que les servirán de mucho en sus carreras profesionales.

Con estos congresos la Universidad Enrique Díaz de León cumple el compromiso que tiene con sus estudiantes de ofrecerles las mejores herramientas para que se mantengan actualizados en cada una de sus licenciaturas.

Galería