Noticias

Estudiante de UNEDL destaca en Campus Party 2017

15-07-2017 Comunicación Social 6 comentarios

Gabriela Ayón Muñoz, estudiante de 8° semestre de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica de la Universidad Enrique Díaz de León, tuvo una destacada participación en Campus Party 2017.

La futura diseñadora intervino en tres diferentes eventos. El primero fue para TechWo. “Yo pertenezco a TechWo, una comunidad que apoya a las mujeres buscando cerrar la brecha que existe entre hombre y mujer, que aún es amplia en cuestión de tecnología, pues se apoya más a los varones; allí participé dando charlas y tuvimos nuestra reunión mensual”, dijo.

Su segunda intervención fue en el Technovation Challenge, que es un concurso donde participó como mentora de cuatro chicas de la Preparatoria 12 que desarrollaron un videojuego.

Sobre su participación como mentora, Gabriela se mostró contenta: “Ha sido muy padre, me gustó muchísimo, es cuando te das cuenta de todo lo que batallan los maestros con nosotros. Además me gustó ver cómo las chicas aprendieron desde dibujar hasta hacer diseño de juego, a programar; entonces el transmitir lo que tú aprendiste en la universidad es muy gratificante, y más que ellas lo pudieron captar y quedaron en segundo lugar aquí en Guadalajara”, comentó.

“El tercer evento donde participé fue en la Segunda Cumbre Nacional de Comunidades, que organiza Meetroopers, Red de Líderes de Comunidades Tecnológicas y Emprendimiento, para ellos hice lo que fue el diseño, y dentro del evento estuve en la logística, como parte de la organización“, finalizó.

Con eventos como éste se demuestra el liderazgo y la capacidad que van adquiriendo los estudiantes en su paso por la Universidad Enrique Díaz de León. Sin lugar a dudas, Gabriela representa el esfuerzo que ha hecho a lo largo de su formación, y el día de hoy, de manera orgullosa, la reconocemos como nuestro #TalentoUNEDL.

Galería