La XV Zona Militar enaltece los festejos de la Licenciatura en Derecho.

07-07-2017 Comunicación Social 6 comentarios

La celebración en la Universidad Enrique Díaz de León por el 25 Aniversario de la Licenciatura en Derecho continúa, y este martes 04 de julio los invitado de honor fueron El General de División Diplomado del Estado Mayor, Eduardo Emilio Zárate Landero, así como elementos de la XV Zona Militar, quienes participaron en el Acto Cívico, además de ofrecer una conferencia y realizar un flashmob.

Las actividades iniciaron en punto de las 09:00 horas con la llegada del Comandante Eduardo Emilio Zárate, quien llegó acompañado del Rector de UNEDL, Dr. Héctor Manuel Robles Ibarría, y del Vicerrector Administrativo, Mtro. Marco Antonio Robles Morales, para dar inicio al Acto Cívico donde se rindieron honores a nuestro Lábaro Patrio y se entonó el Himno Nacional Mexicano.

Concluida la primera parte del evento, los estudiantes se trasladaron al Auditorio, donde Zárate Landero, quien es además Comandante de la V Región Militar en Zapopan, Jalisco, impartió la conferencia: “Panorama de las fuerzas armadas y las actividades que realizan para el desarrollo nacional”, en la que hablo de la labor que desarrollan los elementos del ejército mexicano desde que ingresan a las fuerzas armadas, su entrenamiento, estudio, capacitación y apoyo a los ciudadanos en casos de desastres naturales, además de su lucha contra el narcotráfico.

También habló de nuestros símbolos patrios, el respeto que tienen los militares para cada uno de ellos, del Servicio Militar Nacional, además de dar una reseña del Heroico Colegio Militar y ofrecer cifras del número de efectivos con que cuenta el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos. Finalizó nombrando las cualidades que tienen los elementos del ejército en nuestro país, y que son: Honor, Lealtad, Patriotismo, Valor y Abnegación.

Para finalizar los festejos en este día, con la participación de más de 100 elementos de la orquesta de la XV Zona Militar, entre fusileros, escolta y banda de música, realizaron un grandioso flashmob en el patio de la institución, ante la sorpresa de los estudiantes y maestros, que no esperaban este espectáculo y observaban cómo uno a uno se iban uniendo las filas militares mientras ejecutaban la melodía “Guadalajara”.

Antes de finalizar los elementos del ejército tocaron más canciones, que los estudiantes disfrutaron y agradecieron con aplausos.

Un total, Con esto finalizó este nuevo capítulo de la celebración por el aniversario de la licenciatura, pero los festejos continuarán con más eventos culturales y deportivos, dio a conocer el coordinador de la carrera, Mtro. Salvador Rivas Moreno.