Inicia en UNEDL Curso-Taller de Formación en Habilidades de Investigación

03-07-2017 Comunicación Social 6 comentarios

Con el objetivo de que los estudiantes de la Universidad Enrique Díaz de León tengan las habilidades para poder elaborar una tesis con los criterios académicos pertinentes, este sábado inició en Centro Universitario el Curso-Taller de Formación en Habilidades de Investigación, ofertado a estudiantes y egresados de la Universidad.

“Este es un taller que forma parte del programa ‘Semillero de investigación’ cuyo propósito es desarrollar habilidades de investigación entre los estudiantes, egresados e incluso profesores, encaminando a las personas hacia una correcta búsqueda, selección de información valiosa con cierto perfil académico que pueda ser utilizada en proyectos futuros, tanto en tesis como en proyectos de investigación, entre otras cosas”, dijo el Mtro. Juan Enrique González, quien es el facilitador en búsqueda de datos y toda la información como estadística numérica en el taller.

Este curso-taller es impartido, además, por la Dra. Geovana Cerecero, quien presenta temas relacionados con la búsqueda de documentos como artículos, revistas y libros. Tiene una duración de cinco sábados y entre las licenciaturas que participan se encuentran Diseño para la Comunicación Gráfica, Negocios Internacionales y Contabilidad.

El Mtro. González finalizó reiterando el objetivo de este curso: “Lo que se pretende es que el alumno egresado colabore en la creación de un banco de datos que pueda servir para otros estudiantes aquí en la universidad”.