Festeja UNEDL el Día del Diseñador Gráfico

28-04-2017 Comunicación Social 6 comentarios

Con una serie de actividades que incluyó una mesa redonda, conferencias y exposición de trabajos, la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica de la Universidad Enrique Díaz de León celebró este jueves 27 de abril el Día del Diseñador Gráfico en las instalaciones del Centro Universitario.

Las actividades iniciaron con las palabras de la Coordinadora de la carrera, Mtra. Aydeé Magdalena García Mejía, quien felicitó a todos los estudiantes de esta licenciatura en su día; posteriormente se presentó el vídeo “La vida del Diseñador Gráfico”, realizado por los mismos estudiantes.

Docentes y alumnos hicieron un recorrido por el patio central de la universidad para observar la exposición de trabajos realizados por alumnos de la licenciatura con el tema “El Día del Diseñador”, así como la exposición de trabajos de estudiantes egresados y un mural diseñado por los jóvenes de cuarto semestre.

La jornada continuó con la conferencia “Ilustración de productos”, ofrecida por el licenciado en Diseño Industrial Jorge García Villacorta, quien instó a los estudiantes a especializarse en un ramo del diseño que a ellos les guste y para el que tengan más cualidades, para que así puedan desarrollarse y conseguir el éxito.

Al mismo tiempo los jóvenes egresados Dalila Jennifer Ramírez Robles, Myrna Patricia Santamarina Benítez, Nadia Karina Grajeda Mercado, Edgar Fernando Yruegas Morfín y Eduardo Vidal Mengelle participaron en la mesa redonda “La Ilustración en el Diseño”, en la que compartieron con los asistentes sus experiencias en el plano laboral, a su vez exhortaron a los estudiantes a siempre conquistar sus sueños y a ser los mejores diseñadores.

La celebración del Día del Dise ñador Gráfico terminó con un grupo de música versátil que amenizó el momento para estudiantes y maestros.