Festejan en IVEDL el Día del Nutriólogo

30-01-2017 Comunicación Social 6 comentarios

Como parte de la celebración del Día del Nutriólogo, que se realiza en el mundo cada 27 de enero, la Licenciatura en Nutrición del Instituto Vocacional Enrique Díaz de León festejó, junto con alumnos, maestros y autoridades, esta importante fecha con un convivio y un concurso de baile entre los estudiantes.

Entre las autoridades que convivieron con los alumnos se encontraban el Director del área de Ciencias de la Salud, Dr. José Edgar Omar Sedano Calvillo, la Mtra. Elisa Adriana Miramontes Solís, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, así como el Mtro. Mario Alberto Alcocer Escobar, coordinador de la Licenciatura en Psicología.

Durante la convivencia cada grupo llevó comida, bebida y botanas para ofrecer a todos sus compañeros de la carrera, quienes alegres apoyaron a sus parejas favoritas durante el concurso de baile.

Este día se festeja para homenajear a los profesionales del sector, cuya labor es vital para generar prácticas saludables en cualquier comunidad, sobre todo en un país como México, donde se estima que 7 de cada 10 personas sufren de sobrepeso u obesidad.

Los nutriólogos son profesionales del área de la Nutrición y la Salud, encargados del cuidado de la alimentación de la población. Son profesionales especializados en la alimentación humana y su relación con los diferentes procesos biológicos, químicos y metabólicos. Buscan dar respuesta a diferentes anomalías y enfermedades, para que los individuos puedan tener una vida óptima y saludable.

Con estos eventos el IVEDL refrenda su compromiso de ofrecer a sus estudiantes una formación integral y de sana convivencia entre alumnos, maestros y autoridades.