Estudiantes de diseño presentan sus productos colegiados

24-01-2017 Comunicacin Social 6 comentarios

Durante la semana del 16 al 20 de enero estudiantes de todos los semestres de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica de la Universidad Enrique Díaz de León presentaron sus trabajos colegiados ante maestros, compañeros y familiares que estuvieron presentes en sus exposiciones para apoyarlos. En estos trabajos englobaron todas las materias impartidas en este semestre.

Las actividades iniciaron el lunes 16 cuando los alumnos de cuarto semestre presentaron por equipos sus trabajos de la materia “Diseño IV: Etiqueta, Empaque y Stand”, en los cuales mostraron un video con las dimensiones, distribución, ergonomía, mobiliario y mecanismos de ensamble de un stand, así como fotografías de personas que representan el estilo de vida de quienes utilizan esos productos, además de souvenirs de los clientes a quienes hicieron ese trabajo.

Ese mismo día alumnos de segundo semestre expusieron en “Diseño II: Marca”, donde mostraron las diversas formas para presentar un negocio, entre las que se encuentran la papelería (hoja membretada, tarjeta de presentación, etiqueta, sobres y carpeta), en la que dieron a conocer la gama cromática y tipografía utilizadas; también presentaron el diseño de un cartel y un logotipo en 3D.

El martes 17 se realizó una exposición general con los trabajos de todos los estudiantes de diseño, entre ellos: Ilustración, Fotografía, Videos, Diseño y Representación de Proyectos.

“Diseño VI: Campaña”, fue la materia presentada por los alumnos de sexto semestre el miércoles 18, quienes expusieron acerca de la organización del congreso realizado en Mazamitla, en el cual ellos participaron en toda la logística, asesorados por el Mtro. José Gómez Jáuregui.

En la exposición ofrecieron cifras y detalles de todo lo que representó organizar este evento, desde la creación de comités, la elección de las cabañas, el logo del congreso, contactar a los conferencistas, contratar los autobuses, alimentos, costos y toda la logística para llevar a cabo el congreso, al que asistieron 121 alumnos.

Estudiantes de octavo semestre presentaron su último producto colegiado, “Diseño VIII: Identidad Corporativa”, en el que trabajaron con un cliente real, al que le diseñaron toda una campaña publicitaria, que incluyó una página web, propuesta de logotipo, señalética, vestimenta, stand, papelería (sobres, tarjetas y hojas membretadas) y souvenirs para los futuros clientes. Además, realizaron un video corporativo, un video en 3DS Max y un video del stand.

También ese día los alumnos de séptimo semestre, en la materia de “Diseño VII: Ambientes Digitales”, mostraron los trabajos que hicieron para una empresa o negocio real. El trabajo consistió en elaborar todo un paquete digital para sus clientes, que incluyó una página web, una página en Facebook, Twitter e Instagram, así como una aplicación para los teléfonos celulares y dos videos, uno corporativo y una animación; asimismo realizaron souvenirs de la marca para la que trabajaron.

Por su parte, el jueves 19, alumnos de tercer semestre, en la materia de “Diseño III: Cartel y Display”, efectuaron una exposición donde incluyeron una ilustración, composición digital, display, fotos, cartel, infografía, composición surrealista y un collage, en el que mediante fotografías mostraban lo bonito, feo, cómico, grotesco, ridículo y sublime de lo que se ve en los tianguis y mercados, así como la explicación de cada una de estas cosas.

Como parte de su trabajo colegiado en la materia de “Diseño V: Editorial”, los alumnos de quinto semestre presentaron la revista Azul 7.0 Live. El Rector de la institución, Dr. Héctor Manuel Robles Ibarría, felicitó a los maestros, y a los estudiantes los exhortó a seguir por ese camino de progreso, para que puedan llegar a ser excelentes diseñadores.

Finalmente, este viernes 20, estudiantes de primer semestre exhibieron su primer producto colegiado “Diseño I: Tipografía”, ante maestros, familiares y compañeros de otros semestres, que estuvieron presentes para apoyarlos.

Fue un trabajo que incluyó las ocho materias que llevaron en el semestre, todo referente a algún grupo musical o solista; en la exposición se incluyó una maqueta, se hizo la tipografía para el nombre del grupo, una portada de disco, una playera con el logotipo realizado y una fotografía, mientras que en Historia del Arte elaboraron un vitral.

Con estos trabajos los estudiantes de la carrera mostraron los avances obtenidos durante el semestre, por los cuales fueron felicitados por la Coordinadora de la licenciatura, Mtra. Aydeé Magdalena García Mejía, por sus maestros, quienes los instaron a seguir adelante y a superarse más con cada semestre.