Noticias

II Congreso de Derecho Semiescolarizado UNEDL “Retos del Derecho Procesal en México“

14-12-2016 Comunicación Social 6 comentarios

Con el objetivo de actualizar y capacitar a los estudiantes con los conocimientos necesarios para su desarrollo profesional, la Coordinación de la Licenciatura en Derecho Semiescolarizado de UNEDL organizó la segunda edición de su Congreso de Derecho, que este año llevó por nombre “Retos del Derecho Procesal en México”, este importante foro se realizó en el Auditorio Enrique Díaz de León los días 9 y 10 de diciembre.

Durante dos días de trabajo se impartieron cinco conferencias magistrales en donde se abordaron temas actuales del derecho procesal, como: “El juicio oral en el derecho mercantil”, “El proceso en materia laboral”, “Los procesos ante notarios públicos”, “Utilidad práctica del juicio de amparo” y “El desahogo de la etapa de juicio”.

Entre los invitados especiales del II Congreso de Derecho Semiescolarizado se contó con la presencia del Juez Dr. Damián Campos García, Juez Mtro. Daniel Herrera Orozco, Mtro. Gustavo Aldana Arizona, Magistrado Dr. José Eduardo Téllez Espinoza y Notario Público Mtro. Javier Lozano Casillas, quienes son especialistas del derecho procesal. Cada uno de ellos aportó su experiencia profesional y laboral, mencionaron los cambios y beneficios en las reformas de las diferentes materias del derecho, exhortaron a los estudiantes a prepararse constantemente, porque un abogado actualizado, es un abogado competente para cumplir la justicia que la sociedad demanda.

Previo al cierre de actividades, el Consejo Estudiantil de la Licenciatura en Derecho Semiescolarizado entregó un reconocimiento al Dr. Héctor Manuel Robles Ibarría, Rector de la Universidad Enrique Díaz de León, en honor a toda su trayectoria como docente, así como por su destacada labor social.

Los alumnos César Sánchez (Concejal) y Miriam Mora (Presidenta), en representación de todos sus compañeros, reconocieron y agradecieron al Dr. Robles Ibarría, porque, gracias a su dedicación y vocación en formar una institución basada en valores y educaciòn de calidad, tienen la oportunidad de desarrollarse como profesionistas capaces, actualizados y comprometidos con la sociedad.

Para clausurar el congreso, el Rector agradeció la confianza de los jóvenes estudiantes en la institución en guiarlos y capacitarlos con las herramientas necesarias para desempeñar la profesión, resaltó el compromiso de la universidad en seguir creando estos foros a cargo de especialistas que aportarán sus experiencias y conocimientos para los futuros abogados UNEDL.

Galería