“Piensa, emprende y sorprende”, 15a Expo Nutrición 2016

28-11-2016 Comunicación Social 6 comentarios

Con el objetivo de forjar una mentalidad de emprendedores en los estudiantes en el ?¡rea de la salud nutricional, se llev?³ a cabo la XV edici?³n de Expo Nutrici?³n con el tema “Piensa, emprende y sorprende”.

La inauguraci?³n cont?³ con la presencia del Director de Emprendimiento del Instituto Jalisciense del Emprendedor, Mtro. Francisco Morales Arce y de la Directora de Red-Jal, Mtra. Marcela Espinoza Muro, as?­ como del Director de Ciencias de la Salud IVEDL, Mtro. Jos?© Edgar Omar Sedano Calvillo y la Coordinadora de la Licenciatura en Nutrici?³n, Mtra. Elisa Adriana Miramontes Sol?­s.

La Mtra. Marcela Espinoza dirigi?³ unas palabras a los estudiantes, exhort?¡ndolos a desarrollar este proyecto y no dejarlo s?³lo en un trabajo escolar, sino en comenzar un negocio propio en el cual puedan usar los aprendizajes de esta exposici?³n y lo adquirido en las aulas.

En esta ocasi?³n se sumaron 17 stands, armados y decorados por los alumnos de s?©ptimo semestre, de los cuales cuatro fueron de servicios de nutrici?³n y alimentaci?³n, y 13 de productos innovadores con un enfoque nutricional en espec?­fico, como: refresco para diab?©ticos, frutibar para fiestas infantiles, aplicaciones de men?º y autoservicio, yogur, nieve, aderezos, gomitas de nopal, entre otros.

Expo Nutrici?³n es un escaparate para la proyecci?³n de productos donde los estudiantes exponen su talento en el desarrollo de productos y servicios.