UNEDL fomenta la cultura de la donación y transplante de órganos.

27-09-2016 Comunicación Social 6 comentarios

Como parte de las actividades programadas en la marco de la celebraci?³n del D?­a Nacional de Donaci?³n y Transplante de Organos y Tejidos, celebrado el 26 de septiembre, estudiantes UNEDL tuvieron la oportunidad de escuchar en voz de profesionales la importancia de crear conciencia sobre la Cultura de la Donaci?³n de ??rganos.

La Psic?³loga Mar?­a Teresa Mart?­nez Paredes, del Centro Estatal de Trasplante de ??rganos y Tejidos (CETOT), imparti?³ una conferencia magistral, donde habl?³ sobre el significado de la donaci?³n de ?³rganos y tejidos, y la oportunidad de ofrecer una mejor calidad de vida a miles de personas que esperan un trasplante.

Mart?­nez Paredes habl?³ de los pasos que se necesitan para poder ser un donador de ?³rganos y tejidos, desde la valoraci?³n legal, donde intervienen un Ministerio P?ºblico y un m?©dico forense; tambi?©n de la petici?³n que se hace a los familiares, a quienes se les plantea la donaci?³n en el momento en que acaban de sufrir la p?©rdida de un ser querido.

Por la tarde el Dr. Antonio Aldaco Torres, del Centro Estatal de Trasplante de ??rganos y Tejidos (CETOT), habl?³ ante alumnos y docentes, sobre casos y experiencias, logrando una gran expectativa e inter?©s en una conferencia que registro gran participaci?³n entre los asistentes.

Para m?¡s informaci?³n sobre la donaci?³n de ?³rganos y tejidos consulta la p?¡gina www.trasplantes.jalisco.gob.mx, o al tel?©fono (33) 3823-0844