Festeja UNEDL a los adultos mayores

29-08-2016 Comunicación Social 6 comentarios

Para festejar a los Adultos Mayores la Coordinaci?³n de Relaciones P?ºblicas de la UNEDL, organiz?³ una serie de actividades para que los adultos celebraran su d?­a, que se celebra el 28 de agosto de cada a?±o.

El festejo se realiz?³ en las instalaciones de la escuela de Derecho de la universidad, donde equipos del ISSSTE participaron con una exhibici?³n de Tai Chi y baile latino, un grupo musical de rondalla, bailes de rock and roll y el Grupo Xcaret con bailables folcl?³ricos del estado de Jalisco, donde los presentes se mostraron entusiasmados y felices.

Para orientar a los adultos se present?³ la conferencia "Los Derechos de los Adultos Mayores", a cargo de la Lic. Roxana Ch?¡vez Villase?±or, quien habl?³ de la importancia de conocer cu?¡les son los derechos que respaldan al adulto mayor; posteriormente la Nutri?³loga Viridiana Moreno P?©rez, explic?³ y aclar?³ dudas sobre los alimentos que benefician o afectan su salud, debido a los cuidados que se deben de tener considerando su edad, peso, estatura y porcentajes de grasa y glucosa.

Durante las actividades de la celebraci?³n, se realizaron diferentes pruebas y ex?¡menes gratuitos para los asistentes, como: Toma de presi?³n arterial, estatura y peso, a cargo del Centro de Atenci?³n Nutricional (CAN) de la UNEDL; el Dr. Eder Jileta Bogar?­n y Dr. Federico Topete Gonz?¡lez representantes del Centro de Atenci?³n Juvenil (CIJ) realizaron Espirometr?­as; Complementando los ex?¡menes, Laboratorios CHOPO hizo tomas de glucosa, toda la informaci?³n que se les dio a los adultos fue con el objetivo de explicarles cu?¡les son los cuidados que deben tener para mantener o mejorar su salud, a fin de que tengan una mejor calidad de vida.

Para cerrar las actividades del festejo se realiz?³ un viaje en un cami?³n de recorridos tur?­sticos por las calles de Guadalajara, donde los festejados agradecieron todas las atenciones que tuvieron hac?­a ellos, en especial la amabilidad y calidez con la que fueron tratados.