Presentan alumnos de Diseño Gráfico producto colegiado

26-07-2016 Comunicación Social 6 comentarios

Alumnos de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica de la Universidad Enrique Díaz de León presentaron su producto colegiado ante maestros y familiares, donde mostraron lo aprendido en las diferentes materias que cursaron en el semestre

Con una decoraci?³n dedicada a los a?±os 20s, que inclu?­a m?ºsica, vestuario y accesorios, alumnos del primer semestre presentaron su producto colegiado. Los futuros dise?±adores presentaron trabajos en las materias de Dise?±o Digital, Tipograf?­a, Historia y Creatividad.

Los Alumnos de segundo semestre presentaron su producto colegiado, titulado: â??Marcaâ?, en el que presentaron todas las etapas para que un negocio lleve su marca, desde la Recopilaci?³n de Datos (para tener la Misi?³n Visi?³n y Valores de la empresa o negocio), Papeler?­a (hoja membretada, tarjeta de presentaci?³n, etiqueta, sobres y carpeta), Souvenirs (CDs, vaso, list?³n, llavero, etc,), Gama Crom?¡tica, Normas Tipogr?¡ficas, Identidad Visual (no cambiar el logo de lado), Ilustraci?³n y Percepci?³n.

â??Cartelesâ? fue el producto colegiado que presentaron los alumnos de tercer semestre, en el que cada uno de los 13 futuros dise?±adores mostr?³ los trabajos realizados y que inclu?­a Cartel, Infograf?­a, Display, Ilustraci?³n y Galer?­a Fotogr?¡fica, en donde explicaban lo que inclu?­a cada uno de ?©stos.

Por su parte los alumnos de cuarto semestre presentaron su producto colegiado, titulado â??Etiqueta, Envase y Standâ?. Los estudiantes, que trabajaron en equipo con clientes reales, presentaron la maqueta de un stand, as?­ como un video en el que mostraban las dimensiones, distribuci?³n, ergonom?­a, mobiliario y los mecanismos de ensamble del mismo; presentaron tambi?©n una fotograf?­a que representa el estilo de vida de quien utiliza esos productos, y finalmente mostraron souvenirs del cliente.

â??Dise?±a UNEDLâ? fue el proyecto colegiado de los alumnos de sexto semestre , en el que dise?±aron una campa?±a, misma que promocionaron en las preparatorias 10, 6 y Regional de Tlajomulco (14), todas de la UdeG, bajo el slogan #SomosTuTipo.

La campa?±a tuvo como fin presentar la carrera de Dise?±o en la Universidad Enrique D?­az de Le?³n a los alumnos de preparatorias, mostrando las diferentes especialidades que pueden aprender, as?­ como los costos y facilidades que otorga la UNEDL.

Los estudiantes de s?©ptimo semestre presentaron su producto colegiado titulado â??Ambientes Digitales e Impresi?³n Digitalâ?, trabajo realizado para alguna empresa o negocio real.

Los estudiantes, divididos en cuatro equipos, realizaron todo un paquete digital para el cliente con el que trabajaron, incluyendo una P?¡gina WEB, P?¡gina de Facebook, Twitter, Instagram y videos en YouTube, entre los que se inclu?­a un video corporativo y una animaci?³n; asimismo realizaron souvenirs de la marca para la que hicieron el trabajo.

Finalmente los alumnos de octavo semestre, divididos en 5 equipos, presentaron su ?ºltimo producto colegiado, titulado: â??Identidad Corporativaâ?.

Entre las cosas presentadas por los futuros dise?±adores para dar a sus clientes una verdadera Identidad Corporativa se encontraba la Rese?±a (Misi?³n, Visi?³n y Valores), Fotograf?­a Interior y Exterior de la empresa, Identificador (logotipo), Tipograf?­a (corporativa y auxiliar), Papeler?­a ((hoja membretada, tarjeta de presentaci?³n, sobres y carpeta), Se?±al?©tica (para ba?±os, estacionamiento, etc.), Campa?±a Social, Uniformes (para empleados y para jefes), Flotilla (de autos o camionetas), Video Corporativo, Video 3Dmax, Stand, Punto de Venta y P?¡gina Web.

Los futuros dise?±adores fueron felicitados por los due?±os de los negocios, quienes se mostraron complacidos y contentos con los trabajos.

Los alumnos fueron felicitados por los maestros, quienes les reconocieron el gran avance que han tenido en este semestre y los conminaron a seguir adelante.