El Sistema Penal Acusatorio, tema de actualidad en la UNEDL

17-06-2016 Comunicación Social 6 comentarios

El Dr. Marcelino Gonz?¡lez Garcete,Defensor P?ºblico de la Rep?ºblica de Paraguay y el Dr. David Agust?­n Mart?­nez,Agente Fiscal de lo Penal en la Rep?ºblica de Paraguay, compartieron con los estudiantes de la licenciatura en derecho, los t?©rminos y el panorama actual del Sistema Penal Acusatorio, donde explicaron el dilema que se lleva a cabo en Paraguay, al igual que el nuevo sistema que se implementa en M?©xico.

â??La intensi?³n de nuestra visita a la Universidad Enrique D?­az de Le?³n, es presentar toda nuestra experiencia sobre este sistema, este modelo tiene muchas fortalezas, aunque tenga algunas debilidades por el rechazo que hay desde su creaci?³n; en nuestro pa?­s, desde su implementaci?³n, ha servido para disminuir problemas como la corrupci?³n, la delincuencia organizada, injusticias penales, entre otros problemas sociales. Vemos que en M?©xico quieren erradicar esos problemas y por eso quieren implementar este sistema para que se haga verdadera justiciaâ?. Mencion?³ el Dr. Juan Marcelino Gonz?¡lez Garcete.

El Dr. David Agust?­n Mart?­nez, habl?³ a los presentes de la importancia de la actualizaci?³n constante de los abogados, reconoci?³ el esfuerzo de la universidad, en presentar esta clase de conferencias, con temas de ?­ndole mundial, agradeci?³ a las autoridades acad?©micas la oportunidad de presentar su visi?³n, para aportar un conocimiento m?¡s a los futuros abogados UNEDL.

La conferencia "El Sistema Penal Acusatorio en Jalisco, desde la visi?³n y experiencia del Derecho Paraguayo", forma parte de la actualizaci?³n a los alumnos de la carrera de derecho, con el objetivo de prepararlos continuamente, por los cambios constantes en las leyes mundiales, nacionales y estatales.