UNEDL por la lucha contra el cáncer de mama.

20-10-2020 Comunicación Social 6 comentarios

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de 25 años y más.

Se recomienda que todas las mujeres entre los 40 y 70 años, se realicen una mamografía anual. Aquellas con antecedentes familiares de cáncer de mama u otros tipos de cánceres, deben consultar su médico. Con una detección temprana, mediante la realización de autoexámenes mamarios y chequeos médicos periódicos, las probabilidades de superarlo son mayores.

Como cada año a través de la Coordinación de Relaciones Públicas y Protocolo, la Universidad Enrique Díaz de León, como parte de su responsabilidad social se suma a apoyar esta noble causa fomentando la cultura de prevención y detección oportuna de cáncer de mama a través de diversas actividades que se realizaron en esta ocasión con los equipos de colaboradores.