Noticias

5 alimentos que fortalecen tu sistema inmunológico

24-04-2020 Comunicación Social 6 comentarios

De acuerdo a los expertos en nutrición y alimentación, una manera importante de fortalecer el sistema inmunológico ante esta contingencia se relaciona con la alimentación, por eso hemos recuperado esta información y la compartimos con ustedes.

Cítricos
La mayoría de las personas recurren a la vitamina C después de haberse resfriado. El motivo: ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico. Se cree que la vitamina C aumenta la producción de glóbulos blancos, claves para combatir las infecciones. Las frutas cítricas populares son el pomelo, naranjas, mandarinas, limones, limas y clementinas. Debido a que tu cuerpo no la produce ni la almacena, necesita diariamente vitamina C para mantener su salud.

Pimientos
Los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que los cítricos. También son una fuente abundante de betacaroteno. Además de estimular el sistema inmunológico, la vitamina C puede ayudar a mantener una piel sana. El betacaroteno ayuda a mantener sanos los ojos y la piel.

Ajos y cebollas
Ambos tienen un componente antiviral y antibacteriano que nos protege de contraer infecciones. Además, no solo incrementan nuestras defensas, sino que también mejoran nuestra respuesta frente a virus y bacterias y favorecen el proceso de curación.

Brócoli
Este superalimento está cargado de vitaminas y minerales. Repleto de vitaminas A, C y E, así como muchos otros antioxidantes y fibra. Es una de las verduras más saludables que puedes poner en tu mesa. La clave para mantener su poder intacto es cocinarlo lo menos posible, o mejor aún, nada.

Jengibre
Podemos incorporar esta raíz de la cocina asiática por sus grandes propiedades. Además de ayudar al sistema digestivo y circulatorio, el jengibre también combate los virus y bacterias dañinos, ya que es rico en nutrientes como el potasio, la niacina y la vitamina C; asimismo, cuenta con propiedades expectorantes, antitusivas y antiinflamatorias, lo que nos puede ayudar a combatir varios de los síntomas de la gripe o el resfriado.

Galería