![](../imgResources/noticias/idNoticia-631/wnota-631.jpg)
Alumnos de la Licenciatura en Gastronomía participan en la imposición de filipinas
Alumnos de 8° cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía realizaron la imposición de filipinas a sus compañeros de primer ingreso, con lo cual les dan la bienvenida oficialmente a su nueva casa de estudios.
En el evento estuvieron presentes alumnos de los demás cuatrimestres y profesores de la licenciatura. La maestra Karla Gaxiola Burrola, Coordinadora de la Licenciatura en Gastronomía, felicitó y agradeció a los estudiantes por elegir ser parte de nuestra historia de 50 años en la formación profesional y convertirse en expertos del arte culinario.
Cabe destacar como dato interesante que fue a mediados del siglo XIX que un chef francés, Marie-Antoine Carème, se encargó de rediseñar los uniformes para chef; entre las primeras cosas que cambió estuvo el color.
Optó por el color blanco, ya que representa mayor pureza y limpieza a diferencia de los colores oscuros; al mismo tiempo, él y su personal comenzaron a implementar el uso de filipinas dobles.
En cuanto a los sombreros, estos también cambiaron sus tamaños, pues se creyó necesario distinguir a los chefs de los demás cocineros, por lo que los primeros empezaron a usar sombreros más altos mientras que los cocineros más jóvenes usaban sombreros cortos de tipo casquillo.