Turismólogos en pro de los museos

23-05-2019 Comunicación Social 6 comentarios

Conformó el presídium de la conferencia la profesora de la materia de Relaciones Públicas de la Universidad Enrique Díaz de León, Mtra. Miriam Paredes Ferro; la profesora-investigadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Mtra. Alejandra Mosco Jaimes, y el coordinador del Museo Regional de Guadalajara, Lic. Ricardo Ortega González.

Conscientes de que la formación de nuestros estudiantes no se limita solo a las aulas, el alumnado que cursa actualmente la Licenciatura en Turismo asistió a la conferencia “Los museos de ayer y de hoy. ¿Hacia dónde vamos?” que tuvo como escenario el Museo Regional de Guadalajara y fue impartida por la curadora del museo, Mtra. Alejandra Mosco Jaimes.

Esta interesante conferencia se centró en exponer los orígenes y razones por los cuales el hombre, en su viaje por los siglos, necesitó de lugares que perpetuaran el legado de la historia, depositándolo en un sitio para ser admirado. Explicó, además, la historia de los principales museos del país y cómo han influido en la instrucción de la población.

Finalmente, la Mtra. Paredes destacó la importancia del turismólogo en el quehacer de mantener vivo el legado histórico de una nación a través de la promoción de su turismo. También se les dio a los alumnos un recorrido por el Museo Regional de Guadalajara.