UNEDL recibe al investigador Raúl Rojas Soriano

06-05-2017 Comunicación Social 6 comentarios

Su persistencia en los campos de la investigación lo ha llevado a sostener encuentros con información de carácter internacional como la Revolución Cubana.

La Dirección de Posgrados y Educación Continua de la Universidad Enrique Díaz de León, a cargo de la Dra. Clara Coleta Oropeza Martínez, presentó en el plantel de la Licenciatura en Derecho al Dr. Raúl Rojas Soriano, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de México, quien impartió la conferencia “Investigación y exposición del conocimiento científico: Aspectos metodológicos y sociales”.

Rojas Soriano, Doctor en Sociología y quien ha impartido más de mil conferencias en diversos países del mundo, además de participar en entrevistas y programas en prensa, radio y televisión, impartió su cátedra ante directores académicos, docentes e investigadores de esta casa de estudios, destacando datos relevantes en el quehacer de la investigación, que van desde las diversas interpretaciones de la realidad hasta la percepción que se genera en cada individuo al tener a su alcance el conocimiento.

En este marco el Dr. Rojas recalcó a los participantes la importancia de exigir pruebas en cada investigación que se realice, toda vez que la información publicada y exhibida siempre debe tener un fundamento, además exhortó a los investigadores para que sean ellos mismos quienes comprueben que sea verdad, buscando siempre en diversas fuentes que van desde las más comunes y tradicionales como son los libros y la entrevista tradicional frente a frente, hasta los nuevos recursos tecnológicos como el internet.

Destacó en su ponencia el uso correcto de la ortografía y redacción en los textos que se redactan, pues con el uso incorrecto del lenguaje escrito en las redes sociales y las aplicaciones digitales cada día se pierde la formalidad que exige la escritura hispanohablante.

Cabe señalar que el investigador ha escrito 27 libros, que en su mayoría dejó a disposición, de manera gratuita en formato digital, a los docentes de este centro educativo. Esta solidaridad con la investigación lo ha llevado a recibir diversos reconocimientos en sus visitas a las más de 100 universidades dentro y fuera de México, sumándose a los conocimientos del Dr. La Universidad Enrique Díaz de León tuvo el honor de su visita, por ello se le hizo entrega de un merecido reconocimiento de manos del Rector de UNEDL, Dr. Héctor Manuel Robles Ibarría.